martes, 29 de octubre de 2013

¿Qué son las etiquetas? ¿Para qué se usan en un Blogger? ¿Y en Picasa 3?

Las etiquetas son un sistema de organización. Se utilizan para clasificar, organizar o agrupar un contenido. Son palabras que agrupan elementos que se relacionan, también nos sirven para detallar y brindar información sobre los contenidos de estos. Así se hace más fácil la búsqueda de estos elementos.
Utilizar las etiquetas en Blogger nos ayuda a facilitar la navegación por el blog. Acceder a una etiqueta nos permite ver todas las entradas que llevan la misma etiqueta. También crear una etiqueta en Blogger nos permite una mejor posición en el buscador, cada etiqueta crea una página nueva que es indexada a los buscadores. 
Por ejemplo: 
Creamos un blog de recetas de cocina con dos artículos: Hamburguesas Panchos 
Estas dos entradas se organizan en la categoría: comida rápida. 
Las etiquetas que van a detallar mas estos contenidos pueden ser: comidas rápidas, hamburguesas, panchos, comida chatarra, fácil, etc… 
Las etiquetas aparecerán en el módulo lateral bajo el nombre de “Temas más populares”.
Utilizar etiquetas en Picasa 3 además de permitirnos obtener mas información sobre una foto nos permite ubicar una o varias fotos de forma rápida dentro de Picasa. Colocar etiquetas a las imágenes o fotos no significa que estas cambien de ubicación dentro de la PC, permanecen en sus carpetas originales. Estas etiquetas solo sirven en Picasa, no en el buscador de Windows.



No hay comentarios:

Publicar un comentario